Luego de los reportes realizados en redes sociales sobre intentos de secuestro en el Metro y en las zonas aledañas a las estaciones de ese servicio de transporte y a pesar de que no se ha levantado ninguna denuncia, las autoridades chilangas revisarán los casos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, que se reúna con las personas que han hecho los reportes de supuestos intentos de secuestro en el Metro.

“Lo tocamos hoy (miércoles 30 de enero) en la reunión de seguridad”, detalló Sheinbaum, quien agregó: “le pedí al Secretario de Seguridad Ciudadana que se reúna con las personas que están diciendo esto para ver si es que hay algo”, luego de que, dijo, no tienen ni una denuncia presentada por esos hechos.

Te recomendamos: Convocan a marcha por intentos de secuestro cerca del Metro

“No hay ni carpetas de investigación de la Procuraduría ni algún conocimiento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió la jefa de Gobierno, quien reconoció que hay quejas que se han presentato ante el Consejo Ciudadano de Seguridad por los intentos  de secuestro en el Metro y sus alrededores.

Las declaraciones de la mandataria ocurren luego de que usuarios de redes sociales han compartido un mapa con reportes de intentos de secuestro en el Metro, los cuales son cometidos en contra de mujeres.

Tras conocer los reportes de casos de secuestro en el Metro, Chilango buscó a victimas de esos intentos y recabó testimonios. Si quieres leerlos, date un rol por acá.

Además, organizaciones civiles convocan a marchar este sábado 2 de febrero desde el Monumento a la Madre al Zócalo de la CDMX para exigir que las autoridades de la CDMX y federales se manifiesten e investiguen estos reportes. De acuerdo con la convocatoria, la movilización comenzará a las 15:00 horas.

Te puede interesar: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac