Un robo frustrado ocasionó una balacera en el Mercado de Mixcalco, localizado en la zona centro de la CDMX, la tarde de este martes 5 de junio.

Alrededor de este mediodía, José Joaquín de Herrera, un militar en retiro caminaba por la zona hasta que dos presuntos ladrones que circulaban a bordo de una motoneta, que era conducida por otra persona, se le acercaron para tratar de asaltarlo.

Te recomendamos: Balacera atrás de Centro Coyoacán deja un muerto y un herido

El intento de robo ocurrió en el cruce de las calles José Joaquín de Herrera y Vidal Alcocer, de la colonia Centro, cuando los dos presuntos ladrones se acercaron al hombre de alrededor de 50 años y lo amenazaron con un arma de fuego, de acuerdo con El Universal.

A pesar de estar amagado, el hombre se negó a entregar sus pertenencias, sacó su pistola y disparó en varias ocasiones en contra de los presuntos delincuentes, a quienes lesionó en el pecho, mientras que el conductor de la moto escapó del lugar.

Al término de la balacera en el Mercado de Mixcalco, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los dos presuntos delincuentes al Hospital General Balbuena, mientras que el militar retirado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Un reporte de Reforma indica que un peatón resultó lesionado por una bala perdida, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General de La Villa.

Al revisar la escena, las autoridades encontraron cinco casquillos.

Te puede interesar: Detienen a uno por el robo de 20 mdp en Perisur