¿Todos bien? Un sismo de 7.5 se percibió alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este martes 23 de junio.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro fue a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, en la zona de Huatulco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad.

Minutos después del sismo de 7.5 de este martes, helicópteros Cóndor de la Secretaria de Seguridad Ciudadana comenzaron a sobrevolar CDMX para verificar que no existan afectaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un primer video en su perfil de Twitter, en el que señala que hasta el momento no se reportan daños a consecuencia del sismo de 7.5 que azotó al país este 23 de junio.

En un segundo video, el mandatario conversa vía telefónica con David León, coordinador nacional de Protección Civil, quien le informa que no se reportan daños hasta el momento en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.

Alrededor de las 11:00 horas, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que solo se reportaba el derrumbe de una barda en la colonia Roma.

“Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando mas adelante”, publicó el funcionario capitalino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que todas las estaciones y líneas del sistema se encuentran operando con normalidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que solo se han reportado fallas en el suministro de energía eléctrica. “Hasta el momento no se reportan daños en el #Edomex, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos”, comentó en Twitter.