Tras los actos vandálicos ocurridos la tarde del jueves 14 de noviembre , el rector de la UNAM, Enrique Graue realizó un recorrido para evaluar los daños en el mural de Alfaro Siqueiros que se ubica en la Torre de Rectoría.

Acompañado de Leonardo Lomelí, secretario general, el rector constató el daño causado al mural, sin embargo precisó que aún falta realizar un reporte detallado.

También puedes leer: Estudiantes protestan contra acoso en la UNAM; encapuchados realizan pintas

En tanto, la máxima casa de estudios presentó denuncias por robo con violencia y daño a la propiedad por los actos vandálicos.

“Es más difícil (la investigación) cuando se trata de personas encapuchadas porque se procede de tal manera que se cuida mucho la posibilidad de no incurrir en una equivocación”, señaló Lomelí en conferencia de prensa.

Daños en Librería y mural de Alfaro Siqueiros

Tras los hechos, la universidad señaló en un comunicado que el “comando de delincuentes embozados” estaba armado con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos a la torre de Rectoría.

También indicó que arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. Así como causar destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

“La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”, mencionó la casa de estudios en un comunicado.

Te puede interesar: Encapuchados queman bandera nacional en rectoría de la UNAM