Esta tarde se difundió un video que el que un supuesto cuidador de perros asfixia a un husky en el Parque México.

El periodista Eddy Warman publicó en redes sociales los videos de la agresión contra el lomito. En las imágenes se observa cómo el cuidador levanta por los aires al perro con la cadena de castigo dejándolo casi inmóvil.

También puedes leer: Rescatan a 55 perros maltratados en una vivienda de Lindavista

El maltrato lo hace en repetidas ocasiones frente a la mirada de paseantes y vecinos de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El video en el que el cuidador de perros asfixia a un husky finaliza cuando se observa al perrito desvanecerse en la banqueta.

A través de la cuenta de Twitter de vecinos de la colonia Hipódromo (@ColHipodromo1) se informó que el sujeto fue llevado al juzgado cívico en la Alcaldía Cuauhtémoc (CUH-2), por lo que se tuvo que localizar a la persona que grabó el video para que acuda a levantar la denuncia.

En un segundo video, el periodista informó que el hombre, identificado como Diego, fue detenido momentos más tarde.

Te recomendamos: Tenemos que hablar (y limpiar) los orines de los perros

Diversos vecinos se reunieron en el Parque México, donde arribaron policías para detener al presunto cuidador de perros, quien argumentó que ahorcó al lomito porque supuestamente lo mordió, aunque los presentes rechazaban que tuviera una marca.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública, de enero a junio de este año se han abierto 150 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por el delito de maltrato animal.

Las alcaldías con mayor número de casos son: Iztapalapa, con 22 carpetas; Cuauhtémoc (donde el cuidador de perros asfixia a un husky) con 17 casos; y Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, con 14 carpetas cada una.

También puedes leer: Sol, el perrito más chambeador del Zócalo de la CDMX