Se acerca febrero y los aficionados al futbol americano lo saben. Patriotas de Nueva Inglaterra, Jefes de Kansas City, Rams de Los Ángeles y Santos de Nueva Orleans definirán a los dos equipos que llegarán al Super Bowl LIII, que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, Georgia, pero ¿sabes cuánto cuesta ir al super Bowl 2019?

Aunque faltan muy pocos días para que llegue el ansiado domingo 3 de febrero, fecha en que se juega el gran partido, aún tienes chance de lanzarte al Super Bowl y aquí te haremos el paro diciéndote cuánto necesitas para irte a la aventura.

Te recomendamos: ¿Jugarán los Acereros de Pittsburgh en la CDMX? Esto sabemos

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl 2019?

Foto: Facebook de la NFL.

Boletos

Primero lo primero. Según Ticket Network, el boleto más barato tiene un costo de 60 mil 860 pesos, y el más caro es 247 mil 600 pesos.

Vuelos

Si eres despistado y olvidas todo, es necesario que tengas presente la fecha (3 de febrero), ya que mientras más pronto realices las reservaciones de hotel, el costo será menor. Ten en cuenta que miles de personas quieren ir al juego, lo que provoca un aumento de precios por la gran demanda.

Un reporte del sitio web despegar.com indica que el el vuelo redondo de la CDMX a Atlanta, con una escala, cuesta 7 mil 678 pesos. En caso de que eso de las escalas no sea lo tuyo, tendrás que pagar 28 mil 221 pesos por un viaje de ida y vuelta.

Hospedaje

En la lista de gastos para saber cuánto cuesta ir al Super Bowl 2019 necesitamos contemplar el hospedaje, puesto que, al igual que con los vuelos, entre más pronto reserves será mejor para tu cartera.

Esta es la lista de los hoteles más cercanos del Mercedes-Benz Stadium.

Plan barato: 5 mil 504 pesos por tres noches en el hotel Econo Lodge Airport, a media hora del estadio.

Plan ni muy, muy ni tan, tan: 11 mil 887 pesos por tres noches en el Budgetel Inn & Suites, que está a 9 minutos del estadio

Plan fifí: 31 mil 469 pesos por tres noches en el Confort Inn Atlanta Downtown South, localizado a siete minutos del estadio.

Movilidad

Al fin estás en Atlanta, ya tienes boletos, hotel y vuelos, por lo que es momento de pensar en cómo te vas a mover en esa ciudad. En la lista de gastos para saber cuánto cuesta ir al Super Bowl 2019 debes incluir gastos por concepto de transporte. De acuerdo con despegar.com, la mejor alternativa es rentar un auto, que debe costar 4,290 pesos por cuatro días.

Te puede interesar: Consejos para viajar más barato en 2019

¿Hiciste las sumas? ¿Ya viste cuánto cuesta ir al Super Bowl 2019? Si te vas en el plan más básico, tendrás que pagar alrededor de 78,500 pesos, sin contar las comidas, para irte al gran domingo.

Recomendaciones de viaje

Si luego de saber cuánto cuesta ir al Super Bowl 2019 aún tienes interés en darte una escapada, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Analiza las opciones de financiamiento que te ofrecen los bancos y agencias de viaje,
  • Haz lo posible por contar con las reservaciones con al menos dos semanas de anticipación,
  • No lleves equipaje de más, puesto que eso solo se traducirá en gastos innecesarios.