Saquen el CURP y preparen el brazo: la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc para adultos de 50 a 59 años se realizará del 11 al 15 de mayo, anunció el Gobierno de la CDMX.

En esta fase 11 de la vacunación se prevé inmunizar a 77 mil 222 personas de esta alcaldía. Al finalizar la fase 10 se estima que 302,483 personas de 50 a 59 años reciban la primera dosis, lo que representa el 24% de la población de esta edad.

También lee: CDMX pasa por primera vez a semáforo amarillo: ¿qué cambia?

La vacuna que se colocará en la alcaldía será la de Pfizer-Biontech. El procedimiento para acudir a la aplicación será el mismo que se ha realizado desde que se inició la vacunación a adultos mayores.

Quienes ya se registraron, recibirán un mensaje a su teléfono celular con el día, horario y sede que le corresponde; sin embargo, quienes no se registraron podrán acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido.

En esta ocasión se habilitaron dos sedes para la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc:

Biblioteca José Vasconcelos: Eje 1 Norte s/n, Buenavista.

Escuela primaria Benito Juárez: Jalapa 272, colonia Roma Sur.

Calendario de vacunación:

11 de mayo: A, B y C

12 de mayo: D, E, F y G

13 de mayo: H, I, J, K, L y M

14 de mayo: N, O, P, Q y R

15 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Una vez que se apliquen la vacuna, recibirán su cita dentro de los 45 días posteriores para la aplicación de la segunda dosis.

Los adultos mayores de 60 años que aún no se han vacunado, pueden llamar a Locatel para agendar una cita y aplicarse la vacuna.

También te puede interesar: Detectan dos nuevas variantes de covid-19 en CDMX

En cuanto a la continuación del programa de vacunación, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que esperarán a las indicaciones de la Secretaria de Salud sobre la recepción de vacunas programadas para esta semana, sin embargo, dijo que se prevé que arribe un lote importante de la vacuna Sputnik.