Cuando calienta el Sol aquí en la playa, sientes las vacaciones vibrar cerca de ti. Aunque todavía no se puede salir libremente por la contingencia sanitaria por covid-19, sí tendremos algunos días libres (mínimo para aplicar el Acapulco en la azotea). ¿Cuándo inicia Semana Santa 2021?

De acuerdo con el calendario de la SEP (Secretaría de Educación Pública) las vacaciones de Semana Santa para los niños iniciarán el lunes 29 de marzo y concluirán el viernes 9 de abril.

También te puede interesar: Edomex extiende semáforo naranja hasta mediados de marzo

El lunes 12 de abril habrá junta de consejo técnico, por lo que los niños volverán a clases el martes 13 de abril.

Respecto a los días de asueto, tendremos un puente este mes. El 15 de marzo no hay actividades debido a que se conmemora el natalicio de Benito Juárez (el cual es el 21 de marzo).

¿Cuándo inicia Semana Santa 2021?

Este año Semana Santa se conmemorará a inicios de abril. Los llamados Días Santos son el jueves 1 y el viernes 2 de abril.

Si bien ya se antojan unas vacaciones, todavía no es momento de salir libremente. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan las medidas ante la contingencia por covid-19.

“La pandemia sigue presente y que todas las medidas sanitarias que debemos tomar, de Sana Distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, todo lo que ya sabemos y que hemos aprendido durante este año, seguirlo practicando”, detalló.

Además recordó que las personas que ya se vacunaron todavía no están protegidas. “No es hasta 15 días después de la segunda dosis que se está completamente protegido”, añadió.

También te puede interesar: #CDMX inicia marzo en naranja: ¿qué actividades reabren?

Finalmente anunció que se hará una campaña respecto a la Semana Santa, enfatizando que todos debemos seguir cuidándonos. Hay que recordar que el repunte de casos y hospitalizaciones que ocurrió en enero estuvo ligado a las reuniones y festejos de Navidad y Año Nuevo.