¿Para cuándo y qué vacuna? La Secretaría de Salud dio a conocer los detalles de la aplicación del refuerzo para maestros y personal docente.

En conferencia de prensa matutina este martes 4 de diciembre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló cuál será el plan de vacunación para este grupo de la población que fue vacunado con el biológico de Cansino.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, se dará inició en 16 entidades federativas con la llegada de un primer embarque de 1.27 millones de vacunas de Moderna.

Te puede interesar: Alcaldía por alcaldía: lugares donde hacen pruebas covid gratuitas

Cinco días después, es decir el 13 de enero, continuará en los 16 estados restantes con el segundo embarque de 1.5 millones de dosis.

Refuerzo para maestros y personal docente

Durante esta semana se definirá cuáles serán las entidades en donde iniciará esta etapa de vacunación. Sin embargo, se prevé cubrir un estimado de 2.7 millones de maestros y maestras en todo el país.

“Se va a hacer de acuerdo a la logística, convocatoria, sumada a la de Salud por la Secretaría de Educación Pública y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque y el segundo que viene cinco días después, para una total aplicación a través de la vacuna Moderna”, comentó Alcocer.

El funcionario también señaló que a pesar de el incremento en los casos de covid, las hospitalizaciones por covid se mantienen a la baja.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, esta semana se reporta una ocupación de 15% para camas generales y de 11% para camas con ventilador. Además, a la fecha hay 47 mil 874 casos activos

Hasta ahora se tiene reporte de 149 millones 382 mil 709 dosis de la vacuna aplicadas. Se estima que 89% de los vacunados ya cuentan con su esquema completo.

También lee: CDMX inicia 2022 en semáforo verde; reportan repunte en casos
No te vayas sin leer: ¿Habrá cuarta ola por ómicron? Esto dice la Secretaría de Salud