¡Atentos, ciclistas chilangos! A partir de este domingo 13 de junio habrá nueva ruta del paseo ciclista dominical “Muévete en Bici” y será más larga, pues pasará de 32 a 50 kilómetros.

Ahora el recorrido conectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel hidalgo, informó la Secretaría de Movilidad.

También lee: ¿Técnica del huevo estrellado? Evita ser víctima de este delito

Nueva ruta del paseo ciclista

Si piensas lanzarte a pedalear este domingo, toma nota del recorrido.

La ruta contempla las avenidas División del Norte, Patriotismo y Eje 7 Sur además del trayecto actual que corre de Julio Verne a Fortuna (por Reforma).

El circuito estará abierto de las 08:00 a las 14:00 horas. Ojo, recuerda que, al igual que en otras ocasiones, pueden participar personas corredoras, patinadoras y peatonas.

Personal del Equipo Vial Radar de la Semovi, así como de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Obras y Servicios (SOBSE), Salud (SEDESA) y Cruz Roja realizarán labores de supervisión y vigilancia en el paseo.

Con respecto a los protocolos de sanidad, será obligatorio el uso de cubrebocas y, en los altos de los semáforos, deberán mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Cierran escuela en Tláhuac por primer caso positivo de covid

También se colocarán dispensadores de gel antibacterial a lo largo de la ruta y en las estaciones de servicio.

De acuerdo con la Semovi, desde que se reinició el paseo ciclista, ha tenido una afluencia de 615 mil 067 asistentes, con una asistencia promedio de 60 mil personas.

Cabe recordar que los domingos puedes ingresar tu bicicleta al Trolebús, Tren Ligero y Cablebús, así como al Metro y Metrobús durante todo el horario de servicio.

Para quienes usan Ecobici, el tiempo máximo de uso será de 90 minutos sin costo adicional.