Dile adiós a esos días en los que te quedabas sin pila: alumnos de la UNAM crearon este cargador solar portátil para celulares, que además viene integrado en una bolsa.

Alejandro Crespo y Miguel Ángel González, egresados de la Facultad de Ingeniería, son los creadores de este dispositivo que permite recargar otros equipos electrónicos como tablets y laptops.

En 2006, estos jóvenes crearon su empresa con la que han logrado vender más de 500 cargadores solares, además de participar en eventos tecnológicos internacionales como Feria del Mundo Digital 2016, Energyear 2017 y Talent Land 2018, señala un comunicado de la máxima casa de estudios.

Así es el cargador solar portátil

Su línea de cargadores Julkin, engloba cuatro modelos, que van de uno a seis paneles solares y permite un ahorro de hasta $100 bimestrales en el consumo de energía.

Pero ese no es el único beneficio, ya que de acuerdo con Alejandro, usando este dispositivo, “cerca de 100 kilogramos de dióxido de carbono equivalente al año, que se dejan de lanzar a la atmósfera al no conectar diariamente su dispositivo móvil a un contacto eléctrico convencional”.

La versión más reciente de este dispositivo está conectada en un bolso o portafolio con un panel solar, y en su exterior tiene uno o dos puertos de carga USB.

En un futuro, estos jóvenes planean lanzar un cargador para bicicletas, que pueda ser utilizado para conectar aditamentos como lámparas, luces para conducir de noche, chalecos inteligentes y “fantasmas” de seguridad.

También lee: La UNAM lanza app para examen de ingreso a bachillerato