¡Ya no le juegues al vivo! La app de la UNAM para el examen de ingreso a bachillerato te hará el paro y así no llegarás en blanco a presentar la prueba.

Esta herramienta que está disponible desde este lunes 4 de marzo en el sitio https://www.pruebate.bach.unam.mx te permite realizar una autoevaluación sobre tus conocimientos para antes de realizar el examen, además de ofrecer distintos ejercicios.

Ojo, para ingresar es necesario realizar un preregistro y pagar una cuota de recuperación de $200, así podrás acceder a la plataforma durante seis meses.

¿Cómo funciona la app de la UNAM para el examen de ingreso?

Hay siete módulos, por lo que no solo se trata de ver qué tanta suerte tienes al responder las preguntas, sino es una especie de guía de estudio.

Hay un módulo que se llama práctica de exámenes, acá los aspirantes pueden resolver hasta cinco pruebas con características semejantes al examen de ingreso al bachillerato.

Existe otro denominado práctica de materia, en donde encontrarás cuatro actividades para estudiar diversos temas.

La práctica tradicional tiene accesos a contenidos académicos para estudiar algún tema de tu elección, así podrás pulir esas áreas en donde no eres tan bueno.

Hay otro módulo en donde respondes preguntas al azar, es como una especie de juego, ya que la plataforma lanzará preguntas hasta que cometas algún error.

El Maratón de estudio es otra de las alternativas para que aprendas mientras juegas, ya que aquí emulan un juego de mesa, en el que avanzas una casilla si respondes adecuadamente a las preguntas de la plataforma.

Otro juego es el Reto Boom, acá los aspirantes deben responder preguntas correctamente para conservar intacto un conjunto de globos; por cada error, uno se reventará.

Para complementar, la app cuenta con otros recursos de apoyo como referencias bibliográficas, videos y páginas, relacionados con los contenidos de las asignaturas que integran el examen.

Esta plataforma fue diseñada por profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

También lee: ¿Quieres estudiar en el IPN? Conoce los detalles de la convocatoria de ingreso