Como parte de las medidas en las colonias de Atención Prioritaria, es decir, aquellas que reportan el mayor número de casos de covid-19, hay al menos 19 tianguis que suspendieron actividades.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que logró un acuerdo con los comerciantes, por lo que hasta este domingo 19 de julio se verificó que el 100% de estos no fueron instalados.

Entre los tianguis que se mantendrán cerrados en tanto el semáforo continúe en rojo en esa colonia, destaca el tianguis de La Bola, ubicado en la alcaldía Coyoacán, el cual es el de mayor extensión en la demarcación.

Te recomendamos

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que con la aplicación del plan de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios que concentran el 20 por ciento de los contagios de Covid-19 en la ciudad, no solo se llegaron a acuerdos con las personas oferentes, también se mostró la solidaridad y compromiso de la ciudadanía ante la pandemia

La dependencia dará a conocer el procedimiento y requisitos para que los comerciantes puedan acceder al programa de apoyo a los mercados sobre ruedas (tianguis) que se entregarán a través del Fondo para el Desarrollo Social.

En cuanto a los mercados, la Sedeco señaló que estos continúan operando al 30% de su capacidad y acatando las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Del tianguis a la playa: dónde corres más riesgo por covid-19

Tianguis que suspendieron actividades

Álvaro Obregón

Olivar del Conde

Coyoacán

Ruíz Cortines

Cópilco

La Bola

Cuauhtémoc

Guerrero

Doctores

Gustavo A. Madero

Nuevo Atzacoalco

Magdalena Contreras

San Bernabé

Luis Cabrera

Miguel Hidalgo

Lago Cuitzeo

Calle colegio Salesiano

Milpa Alta

San Salvador Cuauhtémoc

San Pedro Actopan

San Antonio Tecómitl

San Pablo Oztotepec

Tláhuac

San Francisco Tlaltenco

Tlalpan

San Miguel Topilejo

Xochimilco

Acapilxca

Nativitas