Muy pronto, cada vez que abordes un taxi chilango te sentirás en el futuro, ya que en lugar de los taxímetros habituales tendrán tabletas, una para el conductor y otra para el pasajero, además las unidades de transporte utilizarán la app L1BRE.

El martes 17 de abril se hizo oficial el anuncio para que los taxistas de la capital comiencen a modernizarse con este nuevo sistema que no sólo marcará el cobro de cada traslado, también tendrá otras opciones como un botón de pánico y hasta la posibilidad de conectarte a tus redes sociales.

L1BRE instaló y probó las tabletas durante su fase piloto en más de 1,500 taxis desde 2016, pero es en este mes cuando comenzarán a colocarlos en las más de 138 mil unidades registradas ante la Secretaría de Movilidad. Se pretende que el próximo año todos los taxis tengan esta herramienta.

 «Los beneficios que tiene la app L1BRE, más otros complementarios y alianzas que estamos desarrollando y anunciaremos próximamente (descuentos, promociones, créditos y seguros), permitirán a los taxistas y sus familias, crecer, progresar y elevar su calidad de vida», señaló en un comunicado Juan Carlos Silva, director de Operaciones de L1BRE México.

Te recomendamos: Para 2019 todos los taxis funcionarán como Uber y Cabify

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que tendrá la app L1BRE

  • Brindará mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma que estará enlazada al C5, a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Así, ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quién es el chofer y pasajero.
  • A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, incluso sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios. 
  • Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, ya que no tedrán tarifas dinámicas o alteradas. Además, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así lo decida el usuario.
  • Eso no quiere decir que ya no podrás parar un taxi en la calle, esta opción seguirá existiendo, pero también podrás solicitarlo a través de la app. También se podrá pagar con tarjeta. Para hacer tu viaje más ameno, en la tableta, que estará a tu disposición en el asiento trasero, estará la opción de conectarte a tus redes sociales. 

Ahora que si lo que te preocupa es el tema de las tarifas, la empresa a cargo de esta app explica que será de mínimo 1.7 y máximo 12 pesos (+ IVA), en línea con el tiempo y distancia del viaje, es decir que entre más largo sea tu trayecto, menor será la cuota que te aplicarán.