¿Qué edad tenías cuando te enteraste que el costo de los servicios del IMSS no eran nada baratitos? En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 22 de marzo, la institución actualizó su lista de precios.

De acuerdo con este listado, quienes no son derechoahbientes tendrán que pagar $738 por una consulta de Medicina Familiar, mientras que por ingresar a urgencias el costo es de $627, ahora que si requiere que te realicen otro procedimiento como una curación, el costo de este es de $428.

Peero, esperen, ahí no termina la cosa, ya que en el listado de estudios el costo es de $105, eso sí, más barato si consideramos los precios en los laboratorios particulares, aunque tengas que esperar al 2020 para tu cita.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, su costo ronda los $6,531; para las intervenciones de tococirugía su costo es de $10,106; a eso hay que sumarle la tarifa por permanecer internado, la cual es de $8,333 por día.

Los precios pueden variar dependiendo de dónde te atiendas, ya que existen hospitales de primero, segundo y tercer nivel.

También lee: Nacen quintillizos en el IMSS

Costo de los servicios del IMSS