¡Atentos! A partir de febrero aumentará el costo de la verificación vehicular 2020, así que toma nota de cuánto deberás de pagar.

Hay que recordar que el costo de este trámite se mide en UMA (Unidad de Medida y Actualización), el cual fue actualizado este jueves 9 de enero y quedó en 86.88 pesos, esto es un incremento de 2.83%, con respecto a su valor en 2019.

Costo de la verificación vehicular 2020

Por ello, a partir del próximo mes, el costo de la verificación vehicular en la CDMX será de $488.70 más el IVA, por lo que en total pagarás $566.89. Es decir, que incrementará $15 con respecto al año anterior.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, la multa por verificación extemporánea, por circular en horario restringido y por no portar la verificación vehicular vigente o por circular emitiendo contaminación ostensible también tendrá un incremento.

Por cualquiera de las faltas anteriores, los chilangos deberán pagar el equivalente a 20 UMAS, es decir $1,737.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que a partir de este año se modificó el esquema para otorgar el holograma 00 a los vehículos nuevos, por lo que ahora dependerá de las emisiones y rendimiento de combustible del auto.

Puedes consular el listado de los vehículos que cumplen con las características necesarias en la página de la Sedema. Aquí el link para que le eches ojo.

También lee: Checa el calendario de la verificación vehicular 2020

¿Qué incrementos habrá con la actualización de UMA?

El UMA es una medida que se creo desde 2016 para sustituir la medida de Veces Salarios Mínimos, la cual se utilizaba para calcular multas, supuestos previstos en las leyes federales y los créditos del Infonavit.

Eso quiere decir que con la actualización del UMA también aumentarán las multas en el reglamento de tránsito y las sanciones monetarias impuestas por el juez cívico.

Es decir, si recibes una sanción, por ejemplo por no respetar los pasos peatonales, tendrás que pagar el equivalente a 10 a 20 veces la UMA, o sea de $868.8 a $1,737.

También lee: Nuevos requisitos para obtener el holograma 00