Este jueves 27 de diciembre se aclaró una de las incógnitas que nos dejó el cambio de gobierno: la construcción del Tren Interurbano. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, explicó que sí se concluirá la obra y que costará mucho más de lo esperado.

Después de recorrer las obras en la zona de Observatorio de la ampliación de la Línea 12 del Metro, el presidente explicó que aunque se calculó que el Tren Interurbano costaría 30 mil millones de pesos, se han invertido hasta el momento 55 mil millones.

Sin embargo, para terminar la obra faltarían todavía 20 mil millones de pesos aproximadamente, según explicó el mandatario. Es decir que en total costaría 75 mil millones, 150% más de lo esperado.

De acuerdo con información de Reforma, López Obrador afirmó que su administración brindará los recursos necesarios para concluir esta y otras obras que quedaron en curso. Hasta el momento se desconoce cuándo podría comenzar a funcionar este tren.

También lee: Esta será la tarifa del Tren Interurbano, según la Secretaría de Obras

La construcción del Tren Interurbano no es la única que va atrasada

Pese a que se tenía contemplado concluir la ampliación de la Línea 12 del Metro antes del cambio de gobierno, la construcción apenas lleva 29% de avance, según un reporte de Reforma.

La ampliación de la línea dorada, que llegará hasta Observatorio, costará alrededor de 9 mil 538 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado 3 mil 018 millones de pesos hasta ahora.

AMLO explicó que también se brindarán los recursos para terminar esta ampliación. Para 2019 se tiene un recurso liberado de mil 864 millones de pesos para esta obra.

También te puede interesar: Así lucirá el nuevo edificio del Multifamiliar Tlalpan (fotos)