Toma precauciones y ármate de mucha paciencia porque este sábado 30 de noviembre iniciaron los cortes viales en Canal Río Churubusco, los cuales durarán cerca de cuatro meses.

via GIPHY

En punto de las 6:00 horas arrancaron oficialmente las obras para construir un puente vehicular en Canal Río Churubusco. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Central de Abasto informaron que durante la primera etapa se harán perforaciones y colocarán los pilotes de esta estructura.

Estas obras ocasionarán conflictos viales, por lo cual se implementará un dispositivo de vialidad en la zona para agilizar el tránsito.

También te puede interesar: Consulta pública le da el “sí” a ampliación de Línea 3 del Metrobús

Cortes viales en Canal Río Churubusco durarán casi cuatro meses

Se espera que las obras terminen el 24 de marzo de 2020 aproximadamente. A través de un comunicado se informó que habrá un dispositivo de vías alternas para mitigar el impacto vial en la zona. Comprenderá un tramo de la circulación sur-norte, del Eje 4 Oriente, Canal Río Churubusco, del Eje 6 Sur hacia la Central de Abasto.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC habilitará dos carriles desde Canal de Churubusco, con una salida en su primer retorno al Eje 4 Oriente y hasta el acceso Poniente a la Central de Abastos.

Respecto al transporte de carga que ingresa a la Central de Abastos, se les recomienda entrar a dichas instalaciones preferentemente por Eje 6 Sur, por Canal de Apatlaco o usar la reversible del Eje 5 Sur en el horario reversible, es decir, de 18:30 a 21:30 horas.

También lee: ¿Por qué cada chilango pierde $5,827 al año en el tráfico?