¿Ya te aburriste de dar el rol siempre en la Roma-Condesa o el Centro Histórico? La CDMX alista la creación de los Corredores Reforma y Chapultepec, con los que se pretende impulsar el turismo en 2020.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó durante su participación en la “Convención Nacional de Industriales 2019”, que los tramos que se prevé recuperar es el de Reforma en dirección al norte, desde avenida Juárez hasta la Basílica de Guadalupe; así como el tramo de la entrada al Bosque de Chapultepec hacia el Centro de la ciudad.

Alistan los corredores Reforma y Chapultepec

“Se recuperan inversión en el Centro Histórico que se perdió en dos vertientes: vivienda e infraestructura pública, por lo que recuperamos una idea muy vieja que es la inversión en avenida Chapultepec pues queremos que sea el nuevo Reforma de la Ciudad de México”, dijo.

Te puede interesar:¿Por qué reubicarán las estatuas de Paseo de la Reforma?

También señaló que esto permitirá desarrollar la Zona Rosa, por lo que junto con la colonia Roma, se convertiría en un punto importante para la alcaldía Cuauhtémoc.

Con este proyecto se busca incrementar en uno o dos puntos el Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad.

Sheinbaum explicó que el PIB del sector primario entre el 2003 y el 2017 “pasó de representar el .1 al .04, es decir, así como se abandonó el campo en el país, también se abandonó el campo en la Ciudad de México”. Por ello, dijo, la actual administración genera apoyos al sector rural para mejorar su producción, principalmente en la zona sur.