Houston, tenemos convocatoria. La Agencia Espacial Mexicana presentó una convocatoria dirigida a estudiantes de educación superior que quieran realizar estancia en la NASA durante 10 semanas.

¿Cómo puedo realizar estancia en la NASA?

Podrán participar en esta convocatoria personas de nacionalidad mexicana que estén estudiando licenciatura o posgrado y que busquen desarrollarse en ciencia y tecnología. Dentro del programa el seleccionado tendrá la oportunidad de participar en un proyecto que sea de su interés y de la Institución de Educación Superior Mexicana a la que pertenece.

Para participar es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de una Institución de Educación Superior Pública o Privada en México
  • Acreditar que tu nacionalidad sea mexicana
  • Estar cursando licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas
  • Tener un promedio mayor a 8.5 y haber cursado más del 75% de los créditos del plan de estudios
  • Mandar un ensayo en inglés de una cuartilla en el que expongas por qué quieres participar en esta estancia
  • Tener constancia actualizada (vigencia máxima de dos años) de nivel de inglés TOEFL IBT emitido por el ETS (Educational Testing Service) con una calificación mínima de 80 puntos. (Este certificado será el único que tomarán como válido).
  • Ser postulado por la Institución de Educación Superior mexicana a la que pertenece.
  • Que la institución anexe una carta compromiso firmada y que se comprometa a realizar las gestiones necesarias para la postulación del estudiante, así como a otorgar una beca académica al seleccionado para cubrir todos los datos de su estancia.

La fecha límite para inscribirse a esta convocatoria es el 22 de marzo a las 18:00. El 1 de abril la Agencia Espacial Mexicana dará a conocer los resultados anunciando a los cinco mejores candidatos.

La estancia en la NASA comenzará el 16 de agosto y culminará el 13 de diciembre de 2019. En este enlace puedes conocer la convocatoria completa. ¡Corre a inscribirte!

También lee: ¡Huelum, huelum! El IPN estrenará tres escuelas