Si no has terminado tus estudios de bachillerato, corre a ver la convocatoria de Prepa en Línea de la SEP, la cual estará abierta hasta el 27 de febrero.

Desde el primer minuto de este miércoles 16 de enero se abrió el registro a través de la página https://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro, informó la Secretaría en un comunicado.

Requisitos para la Prepa en línea de la SEP

El principal requisito para poder inscribirte es contar con estudios de secundaria concluidos, sin importar la edad. Adicionalmente tendrás que tener a la mano la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Esta modalidad de estudios es flexible por si eres de los que tienen poco tiempo, pero lo mejor es que es gratuita.

Al ser completamente en línea, los estudiantes pueden acceder a la plataforma las 24 horas del día, los 365 días del año y así estudiar en el horario que más les convenga.

De acuerdo con la SEP, a los estudiantes se les proporcionan diversos materiales, recursos pedagógicos y tecnológicos, diseñados para que aprendan de manera autónoma.

Además cuentan con el apoyo de 2 mil 500 facilitadores y 600 tutores, que son corresponsables del aprendizaje y los acompañan en su proceso, al tiempo que les brindan retroalimentación y asesoría académica, técnica y psicosocial.

El plan de estudios está diseñado en 23 módulos, que se cursan uno por mes, por lo que el programa académico de bachillerato se puede concluir en 2 años 4 meses.

También lee: Presentan plan de austeridad de la UNAM