Este lunes se lanzó una convocatoria para médicos y enfermeras, a fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El registro se realizará en línea desde este lunes 13 de abril. Los seleccionados se incorporarán hasta por tres meses a los servicios de salud de la capital, es decir, que esta contratación es temporal.

También te puede interesar: Hospitales privados atenderán a pacientes del IMSS e ISSSTE

¿Cómo es la convocatoria para médicos y enfermeras en CDMX?

Esta dirigida a profesionales con formación en enfermería, de nivel técnico, licenciatura o especialidad; o con formación en medicina general o con especialidad y que tengan experiencia en clínica.

A fin de hacer frente a esta enfermedad, el personal médico prestará sus servicios de manera temporal en las unidades que indique la Secretaría de Salud conforme a su perfil profesional y a las necesidades de atención.

Aquellos profesionales que se encuentren en el grupo de riesgo debido a enfermedad o edad, también se les invita a participar pero de otra forma.

Podrán colaborar en los programas que existen en la Ciudad de México para atender vía remota a quienes buscan apoyo frente a esta pandemia por COVID-19.

Tal como lo mencionamos arribita, el registro se hará por Internet durante toda esta semana. Lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace e ingresar los datos que se piden, como nombre, edad, CURP, domicilio y teléfono.

Posteriormente se te preguntará si quieres prestar servicio en unidad médica o vía remota. También deberás integrar documentos como Cédula profesional y título de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 17 de abril. Desde el día siguiente los seleccionados deberán presentarse a la unidad de salud asignada, según se detalló en la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX.

A quienes se incorporen se les dará una remuneración de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Además, se les dará dos puntos a quienes presenten el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.

Los aspirantes que estén adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación tendrán que contar con la autorización de la misma.

También te puede interesar: ¿Síntomas graves por COVID-19? Puedes recibir videoconsulta