¡Por fin se acabó la espera! Este jueves 28 de febrero se anunciaron todos los detalles de la convocatoria del IPN 2019 para ingreso a nivel superior y medio superior (en modalidad no escolarizada). ¿Estás listo para presentar el examen?

A través de un comunicado, el director de esta institución educativa, Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que durante el proceso ningún estudiante será asignado a una carrera que no haya elegido entre sus tres opciones.

Todos los detalles de la convocatoria del IPN 2019

En la página oficial del IPN encontrarás las convocatorias para:

  • Nivel Superior modalidad escolarizada
  • Nivel Superior modalidad no escolarizada y mixta
  • La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) modalidad mo escolarizada
  • Nivel Medio Superior modalidad no escolarizada y mixta
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 “Hidalgo” Modalidad Escolarizada (Estado de Hidalgo).

En cuanto a las fechas. Para ingreso a Nivel Superior modalidad escolarizada: en la Zona Metropolitana del Valle de México podrás obtener tu solicitud vía Internet desde el 28 de febrero al 28 de marzo. El registro se realizará del 5 al 15 de abril y el examen el 25 y 26 de mayo.

En lo que respecta a Nivel Superior de Unidades Foráneas en modalidad escolarizada, se podrá adquirir la solicitud por Internet del 28 de febrero al 8 de mayo. El registro es del 20 al 26 de mayo y el examen entre el 1 y 8 de junio (dependiendo de la unidad educativa)

Para ingresar a Nivel Superior y medio superior en modalidad NO escolarizada y a la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) modalidad mixta, se podrán obtener solicitudes del 28 de febrero al 12 de abril; el registro será el 13 de abril y el examen el 25 de mayo.

Por último, para ingresar al CECyT 16 Hidalgo, las solicitudes estarán disponibles del 28 de febrero al 20 de abril; registro del 6 al 20 de mayo y examen del 6 de junio.

Recuerda que la única manera de ingresar al IPN es por examen, así que si te ofrecen otra vía no la tomes en cuenta.

En el comunicado se afirma que las solicitudes estarán disponibles desde el 28 de febrero. Todas las convocatorias serán publicadas en breve en el sitio oficial del IPN.

También lee: ¡Huelum, huelum! El IPN estrenará tres escuelas