Justo cuando ya nos habíamos acostumbrado a ver el logo de la CDMX hasta en la sopa, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria para cambiar este emblema y poner una nueva imagen institucional para la gestión 2018-2024.

¿Eres diseñador, publicista, mercadólogo, artista visual o un estudiante muy creativo? ¿No te caerían mal $150 mil? Éntrale al concurso para elegir el nuevo emblema del gobierno chilango. la convocatoria se lanzó a través de la página oficial de Claudia Sheinbaum.

Las propuestas deben representar los conceptos de innovación y esperanza, tomando en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte de la CDMX.

Podrán participar todos los chilangos con dichas profesiones o que todavía estén estudiando. La inscripción comenzó este martes 11 de septiembre y terminará el 31 de octubre. Los resultados se darán a conocer en conferencia de prensa el 12 de noviembre.

El ganador se llevará $150 mil, mientras que el resto de los finalistas recibirán un reconocimiento por haber participado. En este enlace puedes consultar la convocatoria completa.

También lee: La delegación Coyoacán estrena universidad pública

¿Qué pasará con el logo de la CDMX?

El territorio chilango dejará de ser rosa oficialmente. El próximo gobierno tendrá nueva imagen institucional, por lo que las letras CDMX dejarían de formar parte de la identidad de la capital; sin embargo, todavía están analizando qué hacer con la marca CDMX, de acuerdo con información de Reforma.

Sheinbaum explicó que no se obligará a los transportistas a cambiar los colores de sus autos, pero eso sí, los nuevos transportes sí tendrán los colores que identifiquen al nuevo gobierno, cuyo eslogan será innovación y esperanza.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum: El peso de una ciudad en problemas