Los chilangos tenemos una opción más además de la UNAM, la UAM y el Politécnico. El pasado lunes 10 de septiembre fue inaugurado el Centro de Estudios Superiores Plantel Coyoacán, ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa.

En este plantel se imparten distintas carreras como Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.

Y no, no es ninguna escuela patito, ya que el plan de estudios fue elaborado por la Secretaría de Educación local y la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, la institución tiene capacidad para 1,200 alumnos.

Te puede interesar: ¿Quieres ser ingeniero? La UNAM estrena carrera

Lo que debes saber del Centro de Estudios Superiores Plantel Coyoacán

Si te interesa alguna de las carreras que ofrecen, tienes que saber que cada licenciatura se cursa en cuatro años y hay dos modalidades para hacerlo: presencial, donde obviamente tienes que asistir diariamente a tomar clases, e híbrida, esto quiere decir que si no tienes mucho tiempo, puedes combinar las clases y tomar unas presenciales y otras en línea.

Al concluir tus estudios, te otorgarán título y cédula profesional, a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El plantel cuenta con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y con cobertura total de WiFi.

La primera generación del Centro de Estudios Superiores plantel Coyoacán inició clases el 6 de agosto.

Te puede interesar: Él es Carlos, tiene 12 años y estudiará una licenciatura en la UNAM