No hay prisa: las clases híbridas en la UNAM continuarán durante este inicio de año, aún cuando el semáforo epidemiológico continúa en verde en la ciudad.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que ante la situación sanitaria actual, se mantendrán las condiciones para el regreso a las actividades universitarias tal como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional de diciembre.

Por ello, explicó la institución, las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados.

Lee: Flurona: qué le pasa al cuerpo cuando gripe y covid se juntan

Además se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad.

“De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural”, se lee en el comunicado.

Las clases híbridas continuarán en los diferentes planes de estudio, precisó la UNAM.

Será de acuerdo con las condiciones de evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, cuando la institución dé a conocer cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas.

También lee: Busqué por más de 6 horas: así es la travesía por una prueba covid en CDMX

Te puede hacer un paro: Alcaldía por alcaldía: lugares donde hacen pruebas covid gratuitas