La tarde de este 16 de abril el índice de ozono alcanzó los 154 puntos en la alcaldía de Azcapotzalco, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió activar la fase 1 de Contingencia ambiental en Ciudad de México.

En el reporte de las 17 horas se informó que la calidad de aire en territorio chilango es muy mala, por lo que se tomarán medidas extraordinarias y se recomendó a niños, adultos mayores, personas que realicen actividad física intensa o que tengan enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar exponerse a sitios al aire libre.

¿Qué autos no circulan por fase 1 de Contingencia ambiental en Ciudad de México?

De acuerdo con un comunicado de la Came, este miércoles 17 de abril no podrán circular los autos con holograma 1 terminación par, todos los holograma 2 y vehículos con engomado rojo, placas 3 y 4.

Ojo, por única ocasión la medida aplicará de 9:00 a 18 horas, así que tendrán tiempo para salir de la ciudad e iniciar sus vacaciones.

Ante la contingencia ambiental en Ciudad de México se recomienda que:

  • Niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13 y 19 horas
  • Evitar hacer actividades al aire libre entre las 13 y 19 horas
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques
  • Procura reducir los viajes en vehículos

También te puede interesar: Proponen cobrar peaje a transporte pesado en CDMX para mejorar calidad del aire