A partir de este miércoles 7 de octubre, las infracciones de tránsito en CDMX que sean aplicadas mediante sistemas tecnológicos, como las fotocívicas, serán notificadas a los dueños de automóviles a través de internet.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en la Gaceta Oficial que la consulta se podrá realizar mediante el sitio web Trámites CDMX, que puedes consultar en este link.

Además, “los ciudadanos que cuenten con vehículos con placas de matrícula de la Ciudad de México podrán consultar su historial de sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México” en el mismo sitio web.

No tan rápido: reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

“Las notificaciones y estrados electrónicos surtirán sus efectos al décimo sexto día, a partir del día hábil siguiente de la fecha de publicación, de conformidad con los artículos 78 y 82 fracción IV de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México”, detalló la SSC en la Gaceta Oficial.

Una vez que el automovilista haya consultado las infracciones de tránsito en CDMX en el portal, se podrá realizar el pago de las mismas en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería de la Ciudad de México, de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Otra de las opciones para el pago de las infracciones son los centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos de pago.

En el caso de las infracciones de tránsito en CDMX que impliquen trabajo comunitario, los infractores deberán seguir el procedimiento que establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Me obligaron a darles $10 mil: así operan los montachoques

Si algún automovilista está inconforme con las infracciones de tránsito en CDMX, podrá “interponer el recurso de revisión vía electrónica ante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, en los términos previstos por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, o en su caso, el recurso de inconformidad ante la autoridad competente o, impugnar la imposición de las sanciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, en los términos y formas señalados por la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México”.

Cifras de las autoridades capitalinas indican que desde la puerta en marcha del programa de fotocívicas, en junio de 2019, y hasta el pasado 16 de marzo, 26 mil 297 automovilistas han cumplido con las sanciones cívicas.

Las infracciones de tránsito en CDMX más comunes se levantan por circular a exceso de velocidad, no respetar los semáforos, no llevar puesto el cinturón de seguridad o por usar el celular mientras se conduce un vehículo.

La SSC informó que las infracciones de tránsito en CDMX no han sido procesadas, es decir, no han sido subidas al sitio de internet, desde el 1 de abril pasado debido a la contingencia sanitaria, de acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa.

El reporte agrega que las infracciones serán procesadas hasta que pase la crisis sanitaria.

De CDMX a Edomex: las zonas más peligrosas en combi o micro