En los últimos dos meses, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo confiscaron 140 triciclos de vendedores de comida en las colonias Polanco y Granada, presuntamente por no contar con los permisos necesarios.

De acuerdo con autoridades de la alcaldía, los vecinos realizaron el reporte de personas dedicadas a la venta de comida como tamales y tacos en la vía pública, por lo que se realizaron operativos para retirarlos.

Te recomendamos

Al no contar con los permisos para vender, las autoridades procedieron a realizar el retiro de 140 de estos triciclos, los cuales se encuentran resguardados en un almacén.

A través de su cuenta de Twitter, Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, puso en su cuenta de Twitter una imagen de los triciclos decomisados, lo que generó diversas críticas.

“Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la alcaldía, los propietarios de los triciclos no acudieron a hacer el reclamo, razón por la que los vehículos serán destruidos.

Te puede interesar: Pedir un crédito durante la pandemia: ¿buena o mala idea?

Durante la tarde del 17 de agosto, Cortés Miranda detalló que los triciclos que no sean reclamados por sus dueños no serán destruidos sino que serán donados, en primer lugar a Organizaciones Civiles que ya se han puesto en contacto con las autoridades.