Todos los conductores de la Línea 7 del Metrobús (que cruza Paseo de la Reforma) tendrán que ir a la Biciescuela a partir de este año; así lo anunció Roberto Capuano, director general de este medio de transporte.

Esto no significa que los conductores ahora utilizarán la bicicleta, sino que se trata de un tema de prevención y buena convivencia. Capuano explicó a través de Twitter que notificó a las empresas concesionarias de la Línea 7 del Metrobús que todos sus conductores y los que lleguen posteriormente, deberán participar en la Biciescuela.

En los documentos publicados se explica que la medida se tomó debido al aumento de ciclistas en la zona, así como para reforzar la capacitación de los operadores y “fortalecer la concientización, conocimiento y desarrollo de habilidades de nuestros conductores para una buena convivencia en el espacio urbano”.

Conductores de la Línea 7 del Metrobús tomarán curso

Tooodos los operadores de esta línea deberán tomar el curso “Sensibilización para operadores de Transporte Público Metrobús L7”, cuyo propósito es aumentar la seguridad vial de los ciclistas.

En la Biciescuela, se les dará a los conductores una capacitación acerca de educación vial sobre derechos y obligaciones de todos los que usan la via y acciones que fomenten la seguridad.

El curso se impartirá todos los sábados desde el 12 de enero al 2 de marzo de 9 a 13 horas en la Dirección de Cultura Diseño e Infraestructura Ciclista. Además, las personas que quieran integrarse como conductores tendrán tres semanas para completar la Biciescuela.

También lee: ¡Al fin! La Miguel Hidalgo le pone freno a bicis y patines que estorban