“Sí, venía pedo, la neta”, admitió un conductor del Metro, quien fue grabado al momento de su confesión.

El empleado del Sistema de Transporte fue retenido por policías de vigilancia del Metro, presuntamente por conducir uno de los trenes en estado de ebriedad.

En el video difundido en redes sociales se ve al conductor en compañía de un policía y personal del Metro, quienes le piden realizarse la prueba del alcoholímetro. El sujeto sostiene el aparato que se utiliza para hacer este test, pero se niega a realizarlo.

Te puede interesar: La CDMX tendrá nuevas multas y reglamento de tránsito: Sheinbaum

“Me vas a detener”, señala el conductor del Metro mientras ríe, dirigiéndose al policía.

En una segunda grabación, el trabajador admite que iba en estado de ebriedad.

“Me tenían en Guelatao arriba de un pinche tren, y sí, venía pedo, la neta”, señala. Además asegura: “No le hice daño a nadie”.

En un comunicado, el STC informó que aproximadamente, a las 23:30 horas del lunes 22 de octubre, el tren que se dirigiría a la estación terminal Pantitlán de Línea A presentó problemas en los modos de conducción, por lo que se solicitó el apoyo de un operador para que lo llevara a la vía alterna donde sería revisado.

Personal de este transporte detectó que el conductor que haría la maniobra presentaba aliento alcohólico, por lo que se solicitó la presencia de elementos de seguridad institucional y de Policía Auxiliar de la estación.

Dicha persona fue llevada a la terminal Pantitlán Línea A para aplicarle la prueba de alcoholemia, donde personal jurídico inició el procedimiento administrativo correspondiente y determinar la sanción.

Te puede interesar: La CDMX tendrá cuatro rutas de teleférico: Sheinbaum