Aunque el nuevo gobierno de la ciudad entra en funciones en diciembre, la próxima jefa de gobierno chilanga, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en noviembre presentarán las nuevas multas y reglamento de tránsito.

Anteriormente, Sheinbaum anunció que eliminaría las sanciones económicas por las fotomultas, sin embargo, no se dieron detalles de cómo operarán los radares una vez que llegue la nueva administración, por lo que las nuevas multas formarán parte de este tema.

La próxima mandataria también adelantó que el proyecto que se dará a conocer incluye el tema del Metro, el reordenamiento y regulación de microbuses, y también el Cablebús, según información de Excélsior.

Pero el tema va más allá de las sanciones económicas, ya que, según la jefa de Gobierno electa, la ciudad perderá alrededor de mil millones de pesos el siguiente año por el cobro de fotomultas.

En entrevista para Reforma, Sheinbaum dijo que este recurso se compensará con la adecuación de los sueldos del Gobierno central, a través de la disminución de puestos de alta burocracia y combate a la corrupción.

En 2017, la recaudación por el concepto de fotomultas fue de mil 666.8 millones de pesos y para este año se proyectó la recaudación de mil 968 millones de pesos.

Te puede interesar: La CDMX tendrá cuatro rutas de teleférico: Sheinbaum