La Procuraduría de Justicia capitalina logró identificar al conductor del BMW asesinado en la delegación Coyoacán la tarde del lunes 3 de diciembre, a unos metros del Estadio Azteca.

La víctima fue identificada como Jesús N, quien presuntamente fue abogado del Z-40, fundador del Cártel de los Z. Además habría defendido al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva y a la francesa Florence Cassez.

De acuerdo con el informe de la PGJ, la víctima circulaba por el Eje 10 Sur Ureña y avenida Aztecas cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y comenzaron a dispararle, recibiendo al menos cinco disparos.

El conductor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital General Balbuena en donde falleció.

También lee: “Pensé que era la tele”: lo que sabemos de la balacera en la Narvarte

¿Quién es el conductor del BMW asesinado?

Jesús N representó legalmente a Mario Viilanueva en 2007, cuando este enfrentaba un proceso de extradición, el cual no fue concluido de manera exitosa, reporta El Universal.

Años antes, en 2005, fungió como segundo abogado de la francesa Florence Cassez, acusada y sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.

Aunque Florence salió libre en 2015, Jesús N no concluyó el asunto.

En 2014 fue el defensor de Miguel Ángel Treviño Morales, alías el Z-40, y gracias a varios amparos que este le tramitó, logró frenar momentáneamente su detención, hasta 2016 cuando fue capturado en Nuevo Léón por elementos de la Policía Federal.