La Procuraduría capitalina dio a conocer más detalles de la investigación en torno a la muerte de Leonardo Avedaño y señaló que se investiga la participación de un presunto cómplice del sacerdote Francisco “N”, arrestado el miércoles 19 de junio.

En conferencia de prensa, la PGJ dio a conocer que gracias al seguimiento que realizó con las cámaras del C5, así como al registro de llamadas y mensajes del teléfono de la víctima, logró determinar que Leonardo estuvo cerca de 4 horas en la casa del presunto agresor.

De acuerdo con la cronología de la dependencia, a las 22:00 horas el joven envió un mensaje a una persona cercana a él para avisarle que pasaría la noche en la casa del sacerdote. A las 22:56 horas, las cámaras del C5 ubicaron su vehículo cuando se dirigía al lugar y a las 23:04 horas lo captaron entrando al mismo.

A las 3:16 de la mañana del 12 de junio, las cámaras captaron la salida del vehículo del joven estudiante del inmueble y, posteriormente, el auto se dirigió rumbo a la carretera Picacho-Ajusco.

También lee: Una vida dedicada a la fe: así era Leonardo Avendaño, el universitario asesinado 

A las 3:48 de la mañana, la unidad toma rumbo hacia el punto donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo la mañana del 12 de junio.

Investigan presunto cómplice del sacerdote Francisco “N”

Sin embargo, también se investiga la posible participación de un cómplice, pues las cámaras del C5 detectaron un segundo vehículo que a las 3:30 horas se dirigió al lugar en donde fue localizado el cadáver.

A las 4:01 h este segundo auto sale del lugar y baja por la carretera Picacho-Ajusco, 13 minutos después de haber llegado al sitio del hallazgo. 

Tras la detención del sacerdote, este jueves un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalina le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que será hasta el lunes cuando se conozca su situación jurídica.

La mañana de este jueves, un grupo de personas realizó un bloqueo en la avenida Insurgentes para exigir la liberación del sacerdote, acusado del homicidio de Leonardo Avedaño.

#EnVivo, conferencia con @PGJDF_CDMX. https://t.co/jkQuD0IGoP