Tres compañías regalan minutos y SMS debido a la contingencia por COVID-19 en México. La idea es que los usuarios pueden mantenerse comunicados durante esta situación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que tres operadoras de servicios móviles ofrecerán distintos apoyos a sus usuarios en México.

También te puede interesar: Darán $5,000 a comerciantes de la Benito Juárez por contingencia

Compañías regalan minutos y SMS a usuarios

AT&T, Movistar y Telcel aplicaron un plan de emergencia, el cual incluye 100 minutos en llamadas nacionales y 150 SMS gratis para sus clientes activos de prepago.

Tendrá una vigencia de al menos 15 días y activación de forma remota. Sin embargo, cada compañía podrá manejarlo de manera diferente. Por ejemplo en el caso de AT&T este paquete tendrá una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más, así como en la oferta Unefon y Unefon ilimitado.

En este caso los beneficiarios deberán contar con por lo menos una recarga realizada en los últimos 90 días. El registro se puede hacer llamando al *611 o en el sitio web de la compañía, según se detalló en un comunicado.

De acuerdo con información de Milenio, en el caso de Movistar este paquete estará disponible desde el 8 de abril. Los interesados deberán llamar al *734256.

Los requisitos son no haber activado previamente este plan y que se haya realizado una recarga en los últimos 60 días.

En el caso de Telcel para activarlo hay que mandar un mensaje al 5050 con la palabra CONTIGO. Se podrá adquirir desde el 6 al 30 de abril. Tendrá una vigencia de 15 días.

Otra de las medidas que aplicaron es que los usuarios podrán seguir usando llamadas a servicios de emergencia de manera gratuita, por ejemplo al 911 y a la línea que activó el Gobierno de México para atender la contingencia.

De hecho también se podrá navegar sin costo en el sitio del gobierno dedicado a información sobre el coronavirus.

También te puede interesar: Caretas, comida o libros gratis: proyectos chidos vs COVID-19