¿Y esta rosa? El Gobierno de la CDMX publicó la lista de las colonias exentas del pago de agua, pero no, no se trata de un milagro, ya que la medida es para beneficiar a los chilangos que viven en zonas en donde habitualmente hay escasez de agua.

A través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial este lunes 1 de abril, el Sistema de Aguas de la CDMX señala que se condona totalmente el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016,  2017, 2018 y 2019, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes cuyo inmuebles se encuentren en las colonias que se indican.

Estas colonias se ubican principalmente en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo, en otro aviso se dan a conocer las zonas en las que los contribuyentes reciben el servicio por tandeo, por lo que se les aplicará un descuento del 95% sobre el pago que deban efectuar.

Esta medida se aplicará en tanto se regulariza el suministro en 276 colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimllapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Esta resolución se aplicará desde el primer trimestre de 2019, señala el aviso de la Gaceta.

También te puede interesar: Brigadas especiales atenderán fugas de agua en la CDMX

Colonias exentas del pago de agua

Colonias que tendrán descuentos en el pago de agua