El frío de enero viene con todo, así que vayan preparando su mejor cobertor San Marcos. El clima del martes 22 de enero nos traerá bajas temperaturas y probabilidad de heladas en las zonas altas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil emitió la alerta naranja por bajas temperaturas para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, debido a que se prevé que el termómetro llegue a los cero grados durante el amanecer del martes.

Además se espera que en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco la temperatura sea de 4 a 6 grados.

El frente frío 30 y el clima del martes 22 de enero

Estas condiciones se deben a la entrada del frente frío número 30 que se extenderá sobre el norte de México, acoplado con una vanguardia polar y con la corriente en chorro, ocasionado un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También lee: Instalarán 100 mil sistemas de captación pluvial en la CDMX