¡Quéééé, pero si todavía es invierno! Vayan sacando las sandalias porque el calor en la CDMX se viene con todo, según el pronostico del clima del martes 11 de febrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil emitió la alerta amarilla por altas temperaturas en 10 alcaldías.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, de las 14:00 a las 16:00 horas se prevé que el termómetro alcance los 30 grados en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Además se prevé cielo despejado la mayor parte del día, sin condiciones para lluvia.

Por ello, la dependencia pidió a los chilangos tomar precauciones como utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol, y evitar comer en la vía pública.

Estas condiciones climáticas se deben a unacirculación anticiclónicasobre el Golfo de México que originará vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h, ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias sobre los estados del noreste, oriente y Península de Yucatán, señala el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que las altas temperaturas en la CDMX continúen durante esta semana.

Te puede interesar: Proponen reducir la jornada de trabajo a 7 horas diarias

Clima del martes 11 de febrero