Que no se te olvide el paraguas, porque este lunes Tláloc andará con todo en la CDMX y de acuerdo con el reporte del clima del lunes 24 de junio, nos espera un día con mucha, mucha lluvia.

A lo largo del día tendremos ambiente caluroso y cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Peero, prepárense para esa tarde, pues a partir de las 19:00 horas se esperan lluvias fuertes y tormentas, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en las zonas sur y poniente de la capital.

En cuanto a la temperatura, la máxima prevista para este día es de 23 grados con una mínima de 15.

También tendremos vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán los 50 kilómetros al momento de las lluvias.

Estas condiciones se deben a un flujo abundante de humedad en el centro del territorio mexicano, por lo que continuarán estas condiciones de lluvia para los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico regional para el Valle de México de la Comisión Nacional del Agua, la CDMX tendrá lluvias fuertes a lo largo de esta semana, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 16.

Así empezó el clima del lunes 24 de junio

Las lluvias de esta madrugada dejaron diversas afectaciones en la ciudad: en la alcaldía Gustavo A. Madero se reportó el desbordamiento del Gran Canal.

De acuerdo con información del Centro de Comando Capitalino, servicios de emergencia atienden el desborde de canal sobre Av. Gran Canal y Anillo Periférico Río de los Remedios, Colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, el Metro aplicó la marcha de seguridad debido a la lluvia en las Líneas 3, 9 y 12.

Lee más aquí.