Todavía no guarden el cobertor de tigre, chilangos. De acuerdo con el pronóstico del clima del jueves 13 de enero, se prevén temperaturas de hasta 1 grado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) activó la doble alerta debido al descenso de temperaturas que se registrará a partir de las primeras horas del jueves.

Clima del jueves 13 de enero

La alerta amarilla se emitió para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, en donde se esperan temperaturas de 4 a 6 grados, principalmente durante las primeras horas de mañana.

Te puede interesar: ¿5 o 10 días? Este es el tiempo que debes aislarte si te dio covid

En tanto, en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se activó la alerta naranja por temperaturas de hasta 1 grado, entre las 4:00 y 8:00 horas del jueves 13 de enero.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

Ademas del lavado de manos y el uso de gel antibacterial. En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Estas condiciones climáticas se deben a que durante este miércoles continúa el ingreso del frente frío número 21 y su masa de aire polar, señala el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior ocasiona temperaturas frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se mantienen las condiciones de caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro y oriente del territorio nacional.

Lee: ¡Achu! 4 recomendaciones para cortar la cadena de contagios de covid

Te gustaría leer: Permiso covid 3.0: así puedes tramitar tus incapacidades del IMSS en línea