¿Tienes síntomas? Ante el incremento de casos, no pedirán prueba de covid en escuelas privadas de la ciudad, esto tras un acuerdo realizado con autoridades del gobierno de la CDMX.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que lo anterior se determinó para atiende el llamado de la Secretaría de Salud de priorizar el asilamiento ante cualquier síntoma como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o fiebre.

Te puede interesar: Suman 400 contagios de covid en escuelas del Edomex

“Cabe recordar que se brinda atención médica a las personas, puede hacerse desde casa vía Locatel, monitoreando sus síntomas, especialmente temperatura y oxigenación. En caso de un incremento en los síntomas en personas con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades de salud para recibir atención”, señaló la dependencia.

Aismismo, se hizo un llamado a los organismos educativos particulares para reforzar las medidas contra el virus como uso de cubrebocas y filtro a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura.

También recordó que el IMSS habilitó el trámite del permiso covid en línea, para el cual no es necesario presentar prueba positiva.

Con este permiso se otorgarán hasta 7 días de descanso para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Te puede interesar: ¡Achu! 4 recomendaciones para cortar la cadena de contagios de covid

  • Primero ingresar a la página imss.gob.mx/covid19/permiso o en la aplicación e ingresar donde dice permiso covid 19.
  • El segundo paso es capturar la CURP y el código postal.
  • Responder los cuestionarios sobre síntomas y padecimientos preexistentes.
  • Ingresar información complementaria como teléfono.
  • Indicar si se cuenta con una prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso.
  • Por último, proporcionar correo electrónico y clave interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Ya con el permiso covid aprobado, solo debes notificar a tu centro de trabajo para justificar la ausencia en el trabajo.

Te puede interesar: ¿Te pidieron prueba covid en la chamba? Estas son las nuevas disposiciones