Además de muchos regalos, este Día de Reyes traerá mucho frío. Según el pronóstico del clima del 6 de enero en la CDMX, este lunes seis alcaldías amanecerán con bajas temperaturas.

Los chilangos iniciamos el año con mucho frío. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, pues entre las 5 y las 7 horas tendrán temperaturas de 4 a 6 grados.

Por ello es importante que uses varias capas de ropa e ingieras frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

También te puede interesar: Perritos del Metro entregarán 3 mil cartas a los Reyes Magos

Día de Reyes Magos: así será el clima del 6 de enero

Ve comprándote otra cobija de tigre porque en enero nos esperan ocho frentes fríos. De hecho el frente frío 29 ingresará este lunes a territorio mexicano, afectando principalmente el norte del país.

En lo que respecta a la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles heladas en las partes altas y temperaturas mínimas de 4 a 6 grados, así como una máxima de 19 a 21 grados. Es decir que hará frío durante gran parte del día. Un escenario similar nos espera para el martes 7 de enero.

En lo que respecta al Estado de México, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados, así como heladas en las zonas altas, así que no olvides la chamarra.

También lee: Las cafeterías de especialidad que debes probar en 2020