Miles de chilanguitos acudieron a escribir sus cartas en el Metro de la Ciudad de México para mandarlas directo a los Reyes Magos con el apoyo de unos ayudantes muy peludos.

Foto: Metro

Este 5 de enero Aragón, Marthita y Zarita (perros rescatados en alguna estación del Metro chilango) acudieron a la estación Mixcoac para recoger las más de tres mil cartas que entregaron los niños desde el 23 de diciembre.

Después de convivir un rato con algunos de los pequeños, los tres perritos abordaron un tren del Metro para entregar las cartas. Además de promover el respeto hacia los animales, esta iniciativa también tuvo como objetivo fomentar prácticas para cuidar el medio ambiente, por ejemplo: no mandar la carta en un globo.

También te puede interesar: Metrobús extenderá su horario para llevar a los Reyes Magos

Perrito fue a recoger cartas en el Metro y encontró un hogar

Foto: Andrés Rangel

El pequeño Alejandro acudió con su familia a dicha estación para mandar su carta a los Reyes Magos; sin embargo, hubo un pequeño cambio de planes.

En entrevista con Chilango, el padre de Alejandro explicó que ellos únicamente iban a dejar la carta del niño; sin embargo, vieron al perrito llamado Aragón (el cual llevaba dos meses en el Centro de Transferencia Canina) y decidieron iniciar el proceso de adopción para darle un hogar (obviamente después de que entregue las cartas a los Reyes Magos).

Aragón, Marthita y Zarita son algunos de los perros que han sido rescatados dentro de las instalaciones del Metro chilango. Tras su rescate fueron llevados al Centro de Transferencia Canina, donde recibieron la atención necesaria y fueron rehabilitados para darlos en adopción.

En dicho centro hay muchos perritos esperando encontrar un hogar. En este enlace te dejamos más información.

Con información de Andrés Rangel

También lee: Cierra el Guadalupe-Reyes con piñatas en el Zócalo