¡No te confíes! A pesar de que tuvimos un bonito y despejado amanecer este miércoles, el reporte del clima del 5 de junio en la CDMX pronostica fuertes lluvias en la capital y el Estado de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvias fuertes y caída de granizo entre las 15:30 y las 20 horas.

Este será el clima del 5 de junio en la CDMX

La SGIRPC anunció que habrá lluvias fuertes durante la tarde-noche de este miércoles. La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 16.

En el Estado de México se pronostica una temperatura  máxima de 24 grados y una mínima de 8 a 10 grados. También se esperan lluvias fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvia dejó sus primeras inundaciones el martes

La tarde del martes 4 de junio Tláloc dejó afectaciones en distintos puntos de la capital. De acuerdo con información de la SGIRPC, la lluvia provocó 17 encharcamientos en distintas alcaldías chilangas como Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Además, se encharcaron algunas zonas de la estación Atlalilco, que conecta la Línea 12 y 8 del Metro.

De acuerdo con información de Reforma, cerca de las 16:30 horas personal de dicho medio de transporte comenzó a quitar el agua para evitar que llegara a las vías y revisaron que los cárcamos estuvieran funcionando correctamente.

También te puede interesar: Metro se prepara para la época de lluvias con costales de arena