Este domingo será de mucho calor en la capital. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en 10 alcaldías de CDMX, pues, de acuerdo con el pronóstico del clima del 5 de abril, tendremos temperaturas de hasta 30 grados.

via GIPHY

Se esperan temperaturas de 28 a 30 grados en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza entre las 14:00 y las 17:00 horas.

También te puede interesar: ¿Kilo de huevo a $45? ¿Qué productos han subido de precio?

Clima del 5 de abril: con altas temperaturas y lluvia

A pesar de que hará mucho calor en la capital, también tendremos lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en el Estado de México se esperan chubascos para este domingo.

Durante el lunes y martes continuarán las altas temperaturas; sin embargo, habrá lluvias aisladas en la Ciudad de México ambos días.

En el Estado de México se pronostican chubascos tanto para el lunes como para el martes, así que es mejor no confiarse si hace mucho calor durante gran parte del día.

La Ciudad de México ya se está preparando para la época de lluvias. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que ya se están realizando trabajos para evitar inundaciones, como la rehabilitación de la Planta de bombeo Zaragoza Lumbrera 7.

También lee: Las ‘arañas’ darán tregua en zona de parquímetros