La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que suspenderá la colocación de “arañas” en zonas de parquímetros en CDMX por COVID-19, desde las 14:00 horas de este viernes 3 de abril y hasta nuevo aviso.

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que dejarán de hacerse los recorridos de verificación de pago (esos en que los polis se asoman a ver si el papelito en el parabrisas está vigente) y la colocación de inmovilizadores a los vehículos.

También lee: Bancos anuncian prórrogas en créditos

En días recientes, algunos usuarios de redes sociales reclamaron que el gobierno local no hubiera suspendido el cobro de parquímetros en CDMX por COVID-19, especialmente tras las medidas de aislamiento social dictadas por la Secretaría de Salud federal.

Al tener que pagar para poder tener su coche estacionado más tiempo en la vía pública, señalaron algunos tuiteros, se veían obligados a desobedecer la recomendación de quedarse en casa.

“En apoyo a la situación generada por la pandemia de COVID-19, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores a los vehículos, mejor conocidos como ‘arañas’ en las zonas”, publicó Semovi en Twitter.

También lee: Que los caseros den prórroga en rentas.- Sheinbaum

Sin embargo, el anuncio sobre el servicio de parquímetros en CDMX por COVID-19 no resultó del todo claro, dado que no establece si las multas se seguirán registrando, pese a que no haya “arañas” ni verificaciones. En decir, no dice literalmente que el programa de cobros se vaya a suspender.

La dependencia informó también que los chilangos que vivan en zona de parquímetros y requieran espacios adicionales a los que ya tienen para estacionar sus vehículos, podrán solicitar un permiso adicional extraordinario a partir de la próxima semana en el sitio: www.semovi.cdmx.gob.mx.