Ojo con el pronóstico del clima del 3 de noviembre. Es mejor que te arropes con triple cobija porque este martes amaneceremos a 4 grados en la CDMX y con posibilidad de heladas.

via GIPHY

Aunque hemos tenido días bastante calurosos, no debemos olvidar que estamos en plena época de frentes fríos, así que no hay que confiarnos. El frío estará muy presente durante la primera semana de noviembre.

También te puede interesar: ¿Cuánto tienes que ahorrar para una pensión dos-tres chida?

Para este 3 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, alcaldías que tendrán una temperatura de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 7:00 horas.

También hay posibilidad de heladas en las partes altas de dichas demarcaciones. Esto es provocado por el Frente frío 11, el cual ya entró al país.

De acuerdo con el pronóstico del clima del 3 de noviembre del Servicio Meteorológico Nacional, este martes no lloverá en la CDMX; sin embargo, bajará la temperatura, pues la máxima será de 21 a 23 grados.

El Estado de México también resentirá el frío. Durante la madrugada del martes se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de la entidad. Estas condiciones permanecerán durante los próximos días.

Ante el frío autoridades recomiendan evitar cambios drásticos de temperatura e ingerir mucha agua así como frutas y verduras que tengan vitaminas A y C. Hay que tomar precauciones, pues se esperan más frentes fríos de lo normal.

También te puede interesar: Saca la cobija: prevén 54 frentes fríos esta temporada