Parecía que el frío ya se había olvidado de los chilangos pero no es así. Saca el ponche y el cobertor porque el clima del 3 de diciembre en la CDMX será muy frío, especialmente en la mañana.

via GIPHY

Con frío y sin lluvias: así será el clima del 3 de diciembre en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital activó alerta amarilla por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que entre las 5:00 y 8:00 de la mañana haya temperaturas mínimas de 4 a 6 grados en las partes altas de dichas alcaldías.

Pero ojo, esto no significa que hará frío durante todo el día. De hecho se espera que durante la tarde la temperatura sea más cálida y que no se presenten condiciones para que llueva.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la temperatura máxima para este martes 3 de diciembre será de 24 a 26 grados.

También te puede interesar: ¡Que no se congele! Así puedes proteger a tu mascota del frío

¿Cómo vamos de frentes fríos esta temporada?

Tal vez en la CDMX no lo parezca, pero de los 53 frentes fríos que se esperan para esta temporada, ya han pasado 18.

Para diciembre se esperan siete frentes fríos, ocho en enero, ocho más en febrero, seis frentes fríos en marzo, seis en abril y finalmente cuatro en mayo, mes en el que culmina dicha temporada.

También lee: Cabañas cerca de CDMX para romancear y resguardarse del frío