¡Todavía no guardes la chamarra! Este martes amaneceremos con mucho frío en la CDMX, según el pronóstico del clima del 21 de enero.

via GIPHY

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, pues tendrán temperaturas de 4 a 6 grados entre las 4 y 8 horas de este martes 21 de enero. Las temperaturas bajas se sentirán especialmente en las zonas más altas de estas alcaldías.

También te puede interesar: Pa la cruda o el frío: tacos de birria y pozole

Así será el clima del 21 de enero en CDMX

Los chilangos empezamos esta semana con mucho frío y hasta Tláloc nos hizo una breve visita, pero no te preocupes porque el martes tendremos condiciones mejores. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, tendremos una temperatura máxima de 20 a 22 grados.

Además, el organismo detalló que continuarán las lluvias en CDMX y Estado de México, así que lo mejor es no bajar la guardia o, en este caso, el paraguas.

Pese a que subirá un poco la temperatura, todavía resentiremos los efectos del Frente Frío 32 en gran parte del país, así que todavía no guardes la chamarra ni la cobija de tigre.

Recuerda que la temporada de frentes fríos terminará hasta mayo. En febrero nos esperan ocho de estos sistemas, seis en marzo, seis en abril y cuatro en mayo.

Aquí puedes ver más información al respecto.