Tráete el cobertor de tigre, prepara el ponche y saca la bufanda que te tejió tu abuelita, porque el clima del 18 de diciembre en la capital será muy frío.

¿Sientes eso? Winter is coming. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que para este miércoles se esperan bajas temperaturas en toda la Ciudad de México.

También te puede interesar: Piña colada, mamey y avellana: quítate el frío con estos ponches exóticos

Ojo con el clima del 18 de diciembre en CDMX y Estado de México

En lo que respecta la capital, Protección Civil activó alerta amarilla en 10 alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde se esperan temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5 y las 8 horas de este miércoles.

En tanto, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tienen alerta naranja, pues amanecerán con temperaturas de 1 a 3 grados.

Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional tendremos una temperatura máxima de 18 a 20 grados en la capital, es decir que el ambiente frío permanecerá durante todo el día.

En lo que respecta al Estado de México se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, así como heladas en las zonas más altas de la demarcación.

El frente frío 23 y su masa de aire polar ocasionarán que descienda la temperatura en gran parte del país. Estas condiciones se mantendrán desde el martes 17 de diciembre (hoy) y hasta el jueves 19 de diciembre.

Ante este panorama se recomienda mantenerse hidratados, ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C, así como usar varias capas de ropa.

Recuerda que durante esta temporada se esperan 53 frentes fríos; el último ocurrirá en mayo.

También lee: ¡Fuera frío! Estos son los 15 caldos esenciales de la ciudad